Orizaba

ORIZABA

     

Viajar a la ciudad veracruzana de Orizaba nos dejará conocer, un destino verdaderamente asombroso. Localizada entre altas montañas y una profusa naturaleza, Orizaba es una verdadera joya del turismo nacional, con abundante cultura, una deliciosa gastronomía y diferentes opciones de ecoturismo y aventura, para todos quienes gustan de la adrenalina y el cercano contacto con la naturaleza.



Para esta última clase de turistas, en la Sierra de Zongolica, el Pico de Orizaba, y los distintos centros de ecoturismo y reservas silvestres que rodean a Orizaba, los ecoturistas y turistas extremos tendrán zonas magníficas para desarrollar sus deportes y actividades favoritas. La verdad es que Orizaba es un lugar para mantenerse siempre activo y en constante diversión.



PICO DE ORIZABA

Saliendo desde los 1,000 metros de altura iniciamos el ascenso en la cordillera montañosa, disfrutando paisajes de pinos y encinos, zona conocida popularmente como las faldas del volcán o faldas bajas, recréate con vistas espectaculares, comunidades indígenas, pueblos típicos, haciendas abandonadas; para evitar el "mal de montaña" realizamos paradas de aclimatación porque nuestra meta es llegar arriba de los 4,200 metros de altura y que lo goces. Por la Cara Sur conoceremos la ruta al Gran Telescopio Milimétrico (GTM) y dejaremos el bosque "faldas altas" en el Valle del Encuentro, para entrar a la tundra de alta montaña y si las condiciones lo permiten llegar a los 4,520 metros de altura, punto vehicular máximo y en la zona del Albergue Sur Fausto González Gomar, donde opcionalmente podrás realizar una caminata y travesía de altura.




PARAPENTE

Vive la emoción de volar y cruzar los cielos en las altas montañas de Veracruz, experiencia única en su género y propia para toda la familia, donde unido a tu piloto por un arnés en "vuelo tipo Tándem"  despegarás desde la montaña y alcanzarás el cielo y las nubes en un trayecto panorámico, de emoción y aventura.







RAFTING




Veracruz es la capital mexicana del turismo de aventura en su especialidad en ríos, vive la emoción de los rápidos y las balsas en situaciones de riesgo controlado, en un recorrido con rápidos clase III y IV descendiendo en lancha o balsa especializada recorrerás más de 18 kilómetros inmerso en la naturaleza, las aves, el río y la aventura. El río Pescados es navegable todo el año, pueden participar niños mayores de 10 años,  el uso de equipo de seguridad es obligatorio en todo momento ya que las sorpresas te acompañarán por dos horas y media de recorrido, después de la aventura disfruta en el Balneario de Aguas Termales El Carrizal, con albercas con chorros de hidromasaje, canchas deportivas, sala con juegos de mesa, restaurant, bar, hamacas y mucho más.



¡VIVE LA AVENTURA!


Comentarios