Huasteca





La HUASTECA es un lugar que hace mucho mas que relajarnos hermosos paisajes, poco a poco se esta convirtiendo en un referente a cuanto deportes y a convivencia familiar.


Es un parque ecológico  UBICADO en el municipio de Santa Catarina  en el estado de Nuevo León. Desde 1996, algunos grupos empresariales han intentado la construcción de desarrollos inmobiliarios, sin embargo estos intentos han sido evitados por la opinión pública. En el año del 2006 se declaro a esta zona como reserva de la biosfera.   
Dentro del parque se puede observar la presencia de lora y fauna originaria de la región noreste de México, particularmente de la región seca-semidesértica y se puede encontrar cactáceas como la lechuguilla  que es una especie como yucas, además ciertos tipos de palmeras como yucas, arbustos medianos y algunos tipos de arboles como el Huizache. La fauna del lugar esta compuesta principalmente  por animales pequeños pequeños de zonas semidesérticas  o del bosque ya que esta área  se encuentra muy cerca de las zonas de bosque mixto y de coníferas de la Sierra Madre Oriental.

DESCUBRE.

La cueva de la virgen


Es la casa de animales pequeños; aferrados a los relieves encontramos  lechuguillas, agaves victoria ( en peligro de extensión) y alguna que otra lagartija que se esconde entre los pliegues rocosos. Hoy en día esta maravilla de la naturaleza guarda  la fuerza del movimiento que le dio forma e invita a todos aquellos aventurados que desean dejan atrás el ruido de la ciudad, en busca de un día diferente.

CICLISMO EN LA HUASTECA .

 NIDO DE LOS AGUILUCHOS (CON GUÍA ESPECIALIZADO)



Este recorrido te dejará sin aliento: involucra una caminata entre piedras y senderos , un poco de escalada y unos cuantos rapeles. Llegarás a uno de los picos más altos de La Huasteca, a 120 metros de altura, donde por un lado se puede contemplar la ciudad de Monterrey , y por el otro, los picos e inmensas paredes.



GUITARRITAS


Se encuentra sumergido entre las paredes del cañón; es un lugar mágico donde antiguamente llegaban los Huicholes para celebrar sus ceremonias. Es un lugar ideal para llegar caminando, bicicleta o en coche, perfecto para disfrutar de un silencio. Asimismo, aqui se puede acampar sin ningún problema, si vas con un guía especializado se puede montar una tirolesa entre dos paredes que se encuentran en este lugar.





VEN Y VIVE UNA NUEVA EXPERIENCIA. NO TE ARREPENTIRÁS.

Comentarios